EL PROGENITOR TRANSEXUAL

fuente: ABC.es

Huérfanas de madre, las niñas, de 11 y 12 años,  bajo guardia y custodia de su progenitor transexual  (hace dos años cambio de sexo y actualmente es una mujer), verán a su abuela materna dos horas durante el primer domingo de cada mes. Esa ha sido la resolución del Juzgado de Primera Instancia 10 de Valladolid.

El régimen de visitas establecido se prolongará durante los tres próximos meses, y a partir de entonces será necesario emitir un nuevo informe del equipo psicosocial para estudiar la posible ampliación del mismo o su anulación.

El conflicto producido entre la anciana y su exyerno se remonta al 29 de marzo de 2009, fecha de la muerte repentina de su hija y madre de las pequeñas, tras lo cual éstas quedaron bajo tutela padre, ya separado de su pareja.

Desde entonces, la anciana sostiene que su exyerno, el holandés Menno V.D.M, sometido en 2010 a una operación de cambio de sexo que le ha convertido en mujer, no le deja ver a sus nietas ni incluso hablar con ellas por teléfono.

«¡Si mi hija levantara la cabeza se volvía a la tumba!», exclamó la abuela el pasado día 18 de enero, momentos antes de la celebración del juicio. A lo que él contrapone “»Precisamente, el informe del equipo psicosocial establece que mi condición supone un beneficio para poder desempeñar las dos figuras, de padre y madre, y no me cabe ninguna duda de que mi forma de educar a mis hijas es buena»

Más información: europapress.es, ABC.es

Blanca Ballesteros Iglesias

Etiquetado , ,

Deja un comentario